Reseña de Virginia López Cueto
En Los reyes de la casa, nueva novela de Delphine de Vigan, la autora vuelve a cautivarnos con su lenguaje cercano y sencillo a la par de mágico que hace de la lectura un conjunto de palabras sutiles y llenas de fuerza.
De Vigan nos habla de un tema muy presente y cotidiano en estos momentos: la sobreexposición de los niños en los distintos canales de internet. Melanie Claux es el personaje central de la obra y su deseo de juventud es darse a conocer y ser famosa por participar en los realities de máxima audiencia que ofrecen en esos momentos las cadenas de televisión francesas. Un sueño que, a pesar de intentarlo en muchas ocasiones, no se cumple.
Pasados los años, Melanie tiene uno de los canales de YouTube con más seguidores del país contando, esta vez, con sus hijos como protagonistas. Esto les hace ser famosos y tener un nivel de vida que nunca hubieran imaginado. A raiz de la desaparición de su hija los detectives empiezan a investigar en la vida que lleva esta familia, e interrogarán a distintos personajes sospechosos del secuestro, cuyas opiniones nos harán reflexionar sobre lo que está pasando a día de hoy en este mundo digital.
Una novela en el que el eje conductor parece una novela de intriga pero nada más lejos de la realidad: a lo que Delphine nos invita es a reflexionar en las consecuencias que este tipo de vida conlleva en el presente y futuro de sus protagonistas.