Injusticia: dioses entre nosotros es una brillante adaptación al comic del videojuego de mismo título que presenta al lector, a través de sus páginas, la infinidad de dudas éticas y morales de los personajes, destapando múltiples miserias y virtudes de los mismos. Una sobresaliente analogía del comportamiento humano en la sociedad actual, donde se presentan idénticas situaciones con la intervención de héroes y villanos.
Con un fenomenal guion dirigido por Tom Taylor, la tensión no decae a lo largo de toda una larga trama que, increíblemente, es capaz de aglutinar a todos y cada uno de los personajes creados por DC Cómics; personajes todos ellos que encajan formidablemente en la historia sin perder ni un ápice de los roles que mantienen en este universo. El hilo conductor de la magna obra no es otro que el sorprendente cambio de actitud de Supermán ante el mundo tras perder forma trágica a Lois Lane y a su hijo no nato en un terrible atentado que trajo la destrucción a Metrópolis. Comprobaremos de qué será capaz de hacer el Hombre de Acero ante tanta atrocidad y tanto sufrimiento, y el lector fiel seguidor de la historia del kryptoniano se conmoverá, empatizará y sorprenderá con los nuevos actos del hijo del Sol.
Ya en la gran pantalla, en Batman v Supermán: el origen de la Justicia (Zack Snyder, 2016) vimos a Kal-El resignarse ante la creciente crueldad que puede albergar el terrícola; ¿Es que nadie se mantiene bueno en este mundo?, preguntaba a Lois sin esperar respuesta. Durante el relato de Injustice: Gods Among Us comprenderemos que estamos haciendo mucho mal a nuestro planeta y a nosotros mismos, y que el deterioro de nuestros valores puede acabar con todo. Hasta con el más incorruptible de todos.
A través de veinticuatro volúmenes, ECC Cómics recoge la colección que iniciara en septiembre de 2021 y terminaría de publicar tan solo un año más tarde.