Reseña de Virginia López Cueto
Si algo tiene Javier Castillo es que es un autor que ha hecho lectores a miles de personas y cierto es que eso es muy difícil en estos tiempos.
El cuco de cristal es su última novela y, como siempre, vuelve a mostrar su literatura fácil, amena, que engancha y no puedes parar de leer hasta terminar el libro.
En esta ocasión nos vuelve a cautivar con su personaje protagonista, Cora, una médico residente que sufre un infarto y que recibe un trasplante de corazón que le salvará la vida. En el proceso de recuperación recibe la visita de una extraña mujer que la invita a pasar unos días en un pueblo pequeño, Steelville, para conocer la historia de su donante. Es en ese periodo cuando empieza a descubrir cosas inquietantes que han pasado en ese pueblo y que tocan de lleno a la familia que visita.
No soy experta en Javier Castillo pero sí que he leído varios de sus libros y he de decir que, de todos, es el que más me ha gustado. Lo he visto más ágil y dinámico, sus personajes más cercanos y la trama muy entretenida. Intercala en sus capítulos (como es habitual en él) presente y pasado de sus personajes principales y va hirvanando perfectamente la trama haciéndonos participes de toda la historia y su intriga. Un libro totalmente recomendable si quieres no parar de leer.