Skip to main content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación de ‘Las obsesiones y el trastorno obsesivo-compulsivo’, de Manuel Hernández Pacheco

octubre 28 @ 19:30 - 20:30

Presentación en Luces de Las obsesiones y el trastorno obsesivo-compulsivo, libro de Manuel Hernández Pacheco publicado por Desclée De Brouwer.

Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.

Este evento también podrás seguirlo en directo a través de nuestro canal de YouTube.

SINOPSIS DE LAS OBSESIONES Y EL TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO
Este libro describe el trastorno obsesivo-compulsivo y otras psicopatologías asociadas desde una perspectiva original e innovadora. Se plantea que los miedos obsesivos con compulsiones físicas o mentales tendrían unos correlatos neurobiológicos casi idénticos a las adicciones.

Las obsesiones serían una forma de adicción al pensamiento que permitiría a la persona obviar otros problemas que le acosan, como emociones de rabia, miedo o culpa. Cuanto más se evita el motivo original de la ansiedad y más se realizan las compulsiones como forma de conseguir calma, más incisivo y adictivo se vuelve el proceso obsesivo.

En este libro se desarrolla, en una primera parte, la explicación teórica que relaciona a las obsesiones con los trastornos adictivos. En la segunda parte se explica cómo realizar el tratamiento de los trastornos obsesivos-compulsivos y afines mediante técnicas terapéuticas innovadoras basadas en el modelo Parcuve.

De este modo no solo se tratan los síntomas de las personas que sufren este tipo de trastornos. Se profundiza también en el origen del problema y por tanto se evitan futuras recaídas. Este libro se convierte en un manual imprescindible tanto para los profesionales de la salud mental como para aquellas personas que sufren de estos trastornos tan dolorosos e incapacitantes.

SOBRE MANUEL HERNÁNDEZ PACHECO

Manuel Hernández Pacheco (1966) es licenciado en biología y psicología por la Universidad de Málaga. Es presidente de la Asociación Española del Trauma Psicológico (AETPS). Alterna su actividad como psicólogo sanitario en su clínica de Fuengirola (Málaga) con la docencia como ponente nacional e internacional. Es creador de su propio modelo terapéutico: PARCUVE, donde integra diferentes aspectos de la neurobiología, el apego y la psicopatología para ayudar a superar los traumas psicológicos.

 

Local

Librería Luces
Alameda Principal, 37
Málaga, Málaga 29001 España
+ Google Map