Skip to main content
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Presentación de ‘DZUVLJARKE’

febrero 21 @ 18:30 - 19:30

En el marco de las actividades paralelas de la exposición colectiva ALIQUINDRAW · Ilustradores malagueños, acogemos en Luces la presentación de DZUVLJARKE. La existencia lesbiana de las mujeres romaníes, libro de Sandra Carmona publicado por Altramuz Editorial.

Entrada libre hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.

Este acto también podrá seguirse en directo a través de nuestro canal de YouTube.

SINOPSIS DE DZUVLJARKE
A través de los ejemplos de la existencia de lesbianas romaníes, la autora explica las cargas del género, la raza, la nación, la clase social y la existencia sexual minoritaria, y su intersección en el marco de la discriminación. Este texto ha sido escrito para el movimiento feminista, para la comunidad activista romaní y LGTBIQ y para todas aquellas personas que abogan por la protección y el ejercicio de los derechos humanos.

En esta edición en Castellano, se suman las voces de gitanas lesbianas de diferentes regiones, algunas tan conocidas como Alba Flores.

SOBRE SANDRA CARMONA
Aprendió a dibujar de manera autodidacta y desde que tiene uso de memoria, se recuerda a sí misma con un lápiz en la mano. Desarrolló sus estudios como Ilustradora profesional en la escuela superior de arte de San Telmo en Málaga. Entre esas paredes fue desarrollando su pasión y compartiéndola con la que hasta entonces había sido su profesión como Educadora.

 

Local

Librería Luces
Alameda Principal, 37
Málaga, Málaga 29001 España
+ Google Map